Acceder a la página forum.wakfu.com
Almanax 1 Novimiembro
La fiesta de las Bragas Rotas de Capitán Chafer
La fiesta de las Bragas Rotas del Capitán Chafer es, desde hace mucho tiempo, uno de los eventos más...

No flash

[Guía] Osamodas - Simbiosis
Descabezada pestruz * Inscrito desde el: 25/06/2011
posté 02 de Abril de 2012 04:33:15 | #1
[Guía] Osamodas - Simbiosis
Nota: Si bien la simbiosis no es una de las mejores skill, es una guia para aquellos que desean probar esta build del Osamoda o para aquellos que desean probar algo nuevo y distinto a lo basico.

Guia - Osamoda Simbiosis

¿Que es la Simbiosis?
- La Simbiosis en palabras simples es la union del Jamajam con el Osamoda, lo cual no permite transformarnos y poseer en nuestras vena sangre de Dragon. Con esta union obtendremos mas poder y beneficios especialmente en la rama de aire.

¿Como nos Convertimos?
- Solamente deves colocar tu Jamajam usando la Primer skill de las especialidades en una casilla vacia (No sobre un Mostruo puesto que de esa forma solo vas a capturarlo pero no invocar a tu Jamajam) y luego utilisar Simbiosis en ella y Taraa! seras un feroz dragon.

Beneficios:
- Un aumento de daño considerable.
- Resistencia aumentada.
- 1 Pa , 1 Pm y 1 alcanse mas permanentes mientras estemos en simbiosis.
Desventajas:
- Ninguna invocacion en juego.
- Perdida de 1 turno o 2 casi por obligacion. Lo que tardamos en conventirnos
- Ausencia de una skill de "escape" cuando estamos en CaC. Cuerpo a cuerpo

¿Que es lo primero que devo subir?

- Obviamente subir lo mas rapidamente Simbiosis, puesto que es nuestra skill para transformarnos. Ademas a nivel 9 nos generara unos bonus bastante buenos y su coste es solo de 3 pa.

Simbiosis

Niv 9.
Coste 3 Pa.
50% daños
20% Resistencias
+1 Alcanse , 1+ Pm , 1+ Pa
Cada 10 niveles del jamajam:
+1% ini,gc,esq,plc,dñ.
(explicare este ultimo efecto despues)

Jamajam

- Si bien no es una skill que utilisaremos para causar daños o alguna habilidad especial, la subiremos a nivel 7 minimos, ¿Por que? A nivel 7 su coste es de 3 Pa y 1 Pw, lo cual con no permitira transformarnos en Dragon en solamente un turno. Tambien pueden subir Jamajam a 9 ya que solo tendra un coste de 2 Pa y 4 espacios para capturar Mostruos.

¿Como es eso de que por cada 10 nivele del Jamajam obtengo % ini,gc,esq,plc,dñ[/i]?

- Al utilizar la skill del jamajam sobre una casilla vacia este invoca a un pequeño mostruo azul con forma de Estrella de mar gatuna (XD) de nvl 1. El chiste esta que al invocar este luego de invocar nuestro mostruos guardado en el este posee una skill llamada Tragabaldas ,es decir la primera skill de nuestro amiguito azul, lo que nos permite "comernos" nuestras invocaciones y ganar los niveles de estos.
-Ejemplo simple: Invocamos un Crujido Ancestral de nvl 50 con Desmajacion y luego invocamos a nuestro Jamajam. Pasamos el turno y en el turno del Jamajam utilizamos Tragabaldas y nos devoramo a nuestro Crujido, Resultado final: Jamajam nivel 51.
- Perfecto tengo mi Jamajam a nivel 51 y ahora ¿En que me afecta?. Ahora al utilisar la Simbiosis con tu jamajam obtendras 5% de iniciativa ,golpes criticos ,esquiva ,placaje ,daños[i] (1% cada 10 niveles del Jamajam).

[i]
[/i]Datos curiosos:
- Aunque el jamajam puede llegar a nivel alto similar al de su invocador, posee un daño lamentable, aunque no se si es por un bug o simplemente asi fue diseñado
- Si no quieres perder tu invocacion puedes lanzar el Jamajam antes de que muera y devorarte a tu criatura de esta forma la volveremos a meterla dentro de nuestro Jamajam sin perderla. (para aquellos que prefieren empesar invocando algo y luego transformarse)
- El jamajam posee skill desblokeables solo a "cierto nivel" lo mas raro es que Posee skill de nivel 200, ¿Una anticipacion del posible max nivel?

Build de Aire

- Si bien los beneficio de la Simbiosis se puede llevar con TODAS las ramas elementales en la rama de Aire posee beneficios dependiendo de cada Skill.

Skills de Aire:

Cuerbok
Coste 3 Pa. Al 2-5

Rango:

Si bien este Hechizo no es tan utilizado tiene un gran efecto al estar en Simbiosis ademas de que no afecta tu linea de vicion si hay algo que te blokee. No solo posee un rango alto y modificable sino que tambien aplica fallos Criticos!. 5% cada ves que se lanza a nivel 0 y a nivel 100 10%, ademas este estado es acumulable asi que si lo lanzas 2 veces la cantidad de fallos criticos aumenta.

Alas de Escarahojas
Coste 2 Pm. Al 2-4

Rango:

Un Hechizo para gastarnos nuestros Pm restantes, algo asi como una borrasca,lastimosamente solo puede usarse una ves por objetivo y turno. Con Simbiosis tiene un % de quitar Pm lo cual nos puede facilitar uir de nuestros enemigos.

Látigo
Coste 4 Pa. Al 0-4

Rango:

Una de las skill mas usadas por TODOS los Osamodas del mundo, el unico latigo!... cof.. duplica los daños de las invocaciones. En fin, en Simbiosis al usar Látigo nos beneficiara con 10% de daños de aire para nuestra proxima skill, bastante util para utilisar antes de Alas de Escarahojas. Tambien es una de las skill con mas daño de la rama de Aire.

P2 de Browk
Coste 2 Pa. 0-5 Al

Rango:

Exelente skill para dar vuelta a nuestros enemigos!, con un bajo costo de Pa es muy buena para convinarla con Látigo o Tornado de Plumas y obtener un buen daño de Pateamiento ya que Gracias a la Simbiosis con la skill P2 de Browk el Objetivo se voltea al mismo sentido que el Osamoda y nos dejara al descubierto tu espalda.

Tornado de Plumas
Coste 5 Pa. Al 2-4

Rango:

Nuestra Skill mas poderosa!, Tornado de plumas no solo posee un rango de 3x3 sino que gracias a la Simbiosis tambien empuja una casilla! y no solo a 1 objetivo sino a todos los que esten en su Area de efecto. Es perfecta para sacarnos enemigos de encima y uir o utilizar junto al P2 de Browk y obtener una buena cantidad de daño por pateamiento. No obstante se vuelve obsoleta si estamos CaC.

Posibles convinaciones:
Si bien podemos convinar mucho nuestras skill, les recomiendo que suban lo mas que puedan todas sus skill ya que las usaran dependiendo el caso.

6-7 Pa:

- P2 de Browk > Látigo > Alas de Escarahoja
- Cuerbok > Cuerbok > Alas de Escarahoja
- P2 de Browk > Tornado de Plumas > Alas escarahoja

Caracteristicas:
Opciones:
- Agilidad a full, Centrando mas en el daño de aire.
- Agilidad y Vit, para poder tankear un poco o resistir cuando estemos Cac, aunque con nuestra resistencia equilibraremos un poco nuestra baja Vit.
- Agi, Ini y Esquiva, por que ini y esquiva? La iniciativa es IMPORTANTE para aquellos osamodas que usan Simbiosis ya que al perder un turno transformandonos necesitamos ese primer turno casi por obligacion y Esquiva para poder movernos con mas facilidad por el combate sin estar parados frente aun mostruos CaC y no podes hacer nada.

Set(basico):
-Set wonejo nvl. 1
-Set aventurero nvl. 7
-Set tofu nvl. 15
-Set bali nvl. 22-26
-Set bali real / Samara nvl. 35 - 55

Build de Tierra-Aire

Skill de Tierra:

Ira Salvaje
Coste 5 Pa. Al 1-3

Rango:

Un skill de daños considerables de la rama de tierra. Se convina perfectamente con P2 de Browk y es la mas utilisada por aquellos Osamodas que opten en subirse Fuerza.

Golpe de Crujidor
Coste 5 Pa. 1 Pm. Al 2-4

Rango:

Si bien solo cuesta 1 pm mas que Ira salvaje, tiene un daño un poco mayor a Ira Salvaje, ademas de que golpea en un area Considerablemente grande!, perfecta para golpear a varios enemigos juntos o sacar a algun que otro Sram de tu escondite.

Colisión
Coste 4 Pa. Al 1-2

Rango:

Una skill de tierra con daños considerables, con un coste bajo de 4 Pa, buena para convinar con otras Skill o utilisar en una Build de 8 Pa. Tambien es buena para CaC.

Posibles convinaciones:
Si bien podemos convinar mucho nuestras skill,Recomiendo utilisar mas la combinacion que a ustedes les guste.

7 Pa:

- P2 de Browk > Ira Salvaje > Alas de Escarahoja
- P2 de Browk > Golpe de Crujidor > Alas escarahoja

8 Pa:

- Colisión > Colisión > Alas de escarahojas
- Golpe Crujidor > Evacuación > Alas de Ecarahojas
- Ira Salvaje > Cuerbok > Alas de Escarahojas

Caracteristicas:
Opciones:
- Fuerza a full, Daño puro y resistencia a tierra.
- Pa y Fuerza, Con el Pa extra tendramos 8 Pa y 5 Pm sin equipo!, Bastante bueno para convinaciones de skill
- Fuerza, Ini y Esquiva.

Set(basico):
-Set wonejo nvl. 1
-Set aventurero nvl. 7
-Set Pio/Gugu verde nvl. 10
-Set Jalato nvl. 15
-Set Jalato Real nvl. 33
-Set Riktus Amakna/ Abraknido nvl. 55

_______________________________________________________________.
Nota: Estare editando la Guia agregando Set y convinacion con otras ramas elemntales Todos sus comentarios son aceptados y acepto cualquier critica. Tambien si pueden poner un Me gusta en la carita verde de arriba se los agradeceria n.n.

Skayser Osamoda Brakmar.

Mensaje modificado por Skayserx3 - 02 de Abril de 2012 19:20:41.
posté 02 de Abril de 2012 04:53:51 | #2
Me gusto mucho esta guia, asi que pienso usarla para hacer mi osa de Aire.

Te doy una lista de set "basicos" que deberian ser usados no solo por este personaje si no por todo aquel que quiera ser de la rama aire:

-Set wonejo nvl. 1
-Set aventurero nvl. 7
-Set tofu nvl. 15
-Set bali nvl. 22-26
-Set bali real / Samara nvl. 35 - 55

Y que, obviamente, dicho personaje convendria pertenecer a la nacion de bonta ya que ahi se dropean la mayoria de los sets de Aire, o bien en la nacion de amakna donde suelen haber monstruos con menor resistencia a los hechizos aire.

Soy Cobaltum / Hymposible

Mensaje modificado por Crosthaniox - 02 de Abril de 2012 05:45:59.
posté 02 de Abril de 2012 05:00:48 | #3
Gracias por tu aporte Crosthaniox lo agregare en cuanto actualise la guia.

Tozudo jalató * Inscrito desde el: 10/01/2012
posté 02 de Abril de 2012 06:05:01 | #4
Buenísima guía!, pero tengo una dudas respecto a esta rama

¿Es es viable a nivel alto en comparación con otras clases?

A mi parecer no, ya que las habilidades de agi tienen muy poco daño, aún sabiendo que con simbiosis aumentan los daños considerablemente, me gustaría estar equivocado, pero sólo hay una forma de saberlo!

En la guía falta mayor énfasis respecto a lugares de leveleo y de equipo aconsejable, como también a que puntos de características subirle.

Les deseo lo mejor y mucho ánimo si su elección es ser osa de Aire porque esta redificil!

Suy  

posté 02 de Abril de 2012 06:17:21 | #5
Hola, soy Crosthaniox pero en otra cuenta.

Tambien te comento que te faltaria agregar que alas de escarahoja tampoco tiene linea de vision por lo que es bueno para sumarle al dato.

Ahora, si bien simbioses se beneficia mas que nada con los ataques aire, no quita que tambien pueda tener una rama alternativa a la hora de "Hacer daño" como podria ser tierra tambien.

Lo que ocurre es que en aire se beneficia de todos los efectos secundarios, pero digo yo, podria pensarse una especie de P2 de bwork que da vuelta al enemigo y luego le pegas con una Ira Salvaje (tierra), que puede contener mas daños? Creo que simbioses aumenta los daños para todas las ramas.

EDIT:

Tambien es oportuno agregar que simbiosis se beneficia de los niveles del JamJam por lo que es oportuno tener mascotas atrapadas dentro del JamJam de nivel alto (Esto es lo que hace al JamJam subir de nivel) pero no para invocarlas, si no para que el pasivo de simbiosis surta efecto.

Si tenes JamJam al nivel 9, con un bicho nivel 45 adentro, el nivel del JamJam es 54.

Tendra +5%
ini,gc,esq,plc,dñ.

Si haces Simbiosis con un JamJam 54, tendras mejores efectos (por simbiosis), asi que es oportuno atrapar bichos con el JamJam tambien!!

Mensaje modificado por Hympoxibles - 02 de Abril de 2012 06:24:52.
posté 02 de Abril de 2012 06:23:18 | #6
Sip, yo actualmente uso aire con tierra para ejercer mas daño, pero como dije la ando completando de a poco la guia, pero ahora me toca ir a trabajar xD" ya la estare completando mañana temprano.

Tierno crujibola * Inscrito desde el: 11/10/2011
posté 02 de Abril de 2012 06:53:53 | #7
Skayser antes de nada, decirte que me parece un trabajo magnifico, se nota que lo has currado, gracias.

Respecto a la guía, no are ningún comentario sobre la poca viabilidad que tiene, puesto que es lo primero que mencionaste.

Pero ya que te interesas tanto en la guía te voy a explicar una cosa, que no se si te paso, o es que no lo sabias :p

Si te fijas bien, pone en la descripción de simbiosis, que aumenta estadísticas cada 10 niveles del jamajam.
¿Como se hace esto? Lo primero que tenemos que hacer es invocar una invocación de nuestro nivel, o 2 que hagan la suma de esta. Luego invocamos el jamajam y con su primera habilidad el jamajam se los traga. Con esto el jamajam vera su nivel aumentado y al transformarnos conseguiremos esa bonificación que dice y que seguramente nadie entiende.

Sobre guía de leveo, es facil te aconsejo: Nivel 1-70 Palacio de Tsu (Mazmorra mosquito) y a partir de nivel 70 Mazmorra cuerbo. Buscas un equipo que te ayude y listo, puesto que esas 2 mazmorras son las mas fáciles y que mas exp den con mucha diferencia.

Espero haberte ayudado, buen trabajo espero que lo actualices como dices

By: Ryuk Osamodas 9x

Mensaje modificado por Tairok21 - 02 de Abril de 2012 06:55:28.
Motivo de la edición : Ortografía
posté 02 de Abril de 2012 18:24:53 | #8
Gracias Tairok21 y si ya modifique la guia para explicar ese punto, aunque lastimosamente ya voy editando 2 veces la guia y me borra todo lo de la rama de tierra (ya van 3 veces T_T me desespero). Asi que descansare un rato xD y luego la sigo modificando.

posté 03 de Abril de 2012 01:21:09 | #9
gana frente a un sacro y un iop?
tomando en cuenta que el sacro es de fuego/aire y el iop de fuego

yo tengo esa duda por que megustaria probarlo para pvp ya que es a lo que mas le doy

Mensaje modificado por elzoropo - 03 de Abril de 2012 01:29:24.
posté 03 de Abril de 2012 03:58:08 | #10
Elzoropo lee arriba. Esta guía esta hecha para los que quieren probar cosas diferentes, pero haciéndote esta build de seguro seras el pj del server.

posté 04 de Abril de 2012 02:31:11 | #11
Hola...Me gusto mucho tu guia!!!!

Venia esperando una, aunque aun no juego, pero quiero ver opciones y me gusta mas el osa, mi duda es: los osas de aire son fuertes en PvP? y Quitan bien en PvM y PvP? graxxx

Algun dia nos veremos en Wakfu  

posté 04 de Abril de 2012 03:00:07 | #12

Cita (monsttter24 @ 04 Abril 2012 02:31) *
Hola...Me gusto mucho tu guia!!!!

Venia esperando una, aunque aun no juego, pero quiero ver opciones y me gusta mas el osa, mi duda es: los osas de aire son fuertes en PvP? y Quitan bien en PvM y PvP? graxxx

Algun dia nos veremos en Wakfu

Esto esta considerado Off Toppic y nos podrian sancionar a los dos...
En pvp un osamodas no hace gran cosa y en pve con las invocaciones son bastante útiles excepto en el reino sadida que actualmente la ia esta mal configurada.

posté 04 de Abril de 2012 03:37:31 | #13
Como dijo Tairok21...

Pero bueno en PvP no es tan bueno, almenos que tengas buena iniciativa, pero por la cantidad de Pm sirve mucho para perseguir a un que otro personaje (especialmente ocra XD)

Para PvM yo lo considero exelente, no se si sera por que me subi full fuerza pero veo sacros de mi lvl que de un golpe pierden 70 y yo solo 8 o 9 (por dar un ejemplo) y con el golpe de Crujido golpes en area y mucho daño =).

Tozudo jalató * Inscrito desde el: 10/01/2012
posté 04 de Abril de 2012 05:29:04 | #14

Cita (Skayserx3 @ 04 Abril 2012 03:37) *
Como dijo Tairok21...

Pero bueno en PvP no es tan bueno, almenos que tengas buena iniciativa, pero por la cantidad de Pm sirve mucho para perseguir a un que otro personaje (especialmente ocra XD)

Para PvM yo lo considero exelente, no se si sera por que me subi full fuerza pero veo sacros de mi lvl que de un golpe pierden 70 y yo solo 8 o 9 (por dar un ejemplo) y con el golpe de Crujido golpes en area y mucho daño =).

En ese caso sólo usas al simbiosis para atacar con rama tierra, dejando de lado la rama de aire y los buffs que esta trae al usar simbiosis??

en ese caso es preferible usar invocaciones y atacar en modo normal con ataques de tierra?

Suy / Osamoda / 100

Acelerado tofu * Inscrito desde el: 30/05/2011
posté 04 de Abril de 2012 06:40:32 | #15

Cita (malko900 @ 04 Abril 2012 05:29) *

Cita (Skayserx3 @ 04 Abril 2012 03:37) *
Como dijo Tairok21...

En ese caso sólo usas al simbiosis para atacar con rama tierra, dejando de lado la rama de aire y los buffs que esta trae al usar simbiosis??

en ese caso es preferible usar invocaciones y atacar en modo normal con ataques de tierra?

Suy / Osamoda / 100
Si es preferible, pero con los costes de PA que tienen los hechizos actualmente es muy dificil porque los Osamoda estamos obligados a utilizar el LATIGO, pero solo es mi punto de vista...

Con respecto a tu post te felicito por hacerlo tan agradable a la lectura. Me parece mejor utilizar la rama de aire para darle bonus a las invocaciones y no para atacar, evidentemente, tiene unos daños no muy buenos pero aun asi me parece DIVERTIDO hacer un Osa de este modo... te aseguro que seras unico. ¡animo!

Etix - Osamoda - 70

Mensaje modificado por elnicox117 - 04 de Abril de 2012 06:54:11.
posté 04 de Abril de 2012 11:44:10 | #16
Pues hombre, tambien os voy a decir una cosa... Me puse a luchar yo solo con un grupo de nivel 339 de jalatos fogosos con mi osamodas nivel 92. En el primer turno me equivoque y saque el jamajam y no la invocación... Me consideraba ya muerto, pero al menos intente defenderme transformandome en dragón y mi combo de habilidades era: Puño de Bwork (el enemigo se pone de espaldas), látigo luego una casilla atras, escarahojas y volvia a mi sitio para no encarrarme. Con bueno esquiva que tengo no me placaron y eso al fin me dio la vicotiria.

Con esto digo que simbiosis es muy interesante, pero le falta una mejora bastante grande a este estilo de juego. Como poder invocar mientras estar transformado o algo por el estilo.
Y otra cosa que no me di cuenta hasta que no luche en forma de dragón es que un enemigo cuando esta de espaldas a ti, su probabilidad de placar se reduce considerablemente, por lo que puño de Bwork desde mi punto de vista, se lleva el trofeo de oro ^^

posté 05 de Abril de 2012 17:50:32 | #17
Hola...

A decir verdad a mi no me gusta hacer PvP, solo lo mencione para ver si tenia opciones, y sigo teniendo una duda: el Osamodas de Simbiosis es mejor con la rama de aire? o es mejor "combinando"? y me gustaria que pusieras donde lvl...

Te felicito por la guia, haces que me emocione mas con los Osamodas!!!!!!!!!

Perezoso miaumiau * Inscrito desde el: 16/06/2011
posté 09 de Abril de 2012 22:55:16 | #18
al final no me qeda claro, os vais mucho por las ramas , el osamdas simbiosis es bueno en pvp si o no? y el osamodas normal? (el de invocacion)

posté 10 de Abril de 2012 03:22:50 | #19
Yo creo que Tairok21 respondio eso, No, actualmente el osamoda ya sea simbiosis o de invocaciones no hace nada NADA encontra de otras clases a nivel alto. En Pvm se mueve un poco mejor.

posté 10 de Abril de 2012 09:52:56 | #20
Para ser incluso mas exactos el único Osamodas que funciona "bien" es el de aire con invocaciones.
(Látigo, escarahojas)