Acceder a la página forum.wakfu.com
Almanax 1 Novimiembro
La fiesta de las Bragas Rotas de Capitán Chafer
La fiesta de las Bragas Rotas del Capitán Chafer es, desde hace mucho tiempo, uno de los eventos más...

No flash

[GUIA] Tymador - Agildad, por Caspian
posté 22 de Mayo de 2012 11:11:56 | #1
[GUIA] Tymador - Agildad

¡Hola a todos! Al fin una guía para todos los desorientados Tymadores de la rama de Aire y en general.
Muchos de ustedes suelen tener dudas y veo que todos preguntan sobre el Tymador en diversos temas al no haber una guía para cada rama y aprovecho así de crear esta guía para responder varias dudas y espero que esto les sea de utilidad, aquí vamos.

El Tymador de Aire es muy versatil puesto puede sacar ventaja de las peleas Cuerpo a Cuerpo como a Distancia, sus daños son moderados, pero en critico sus daños son realmente magnificos ademas de aplicar ciertos Estados/Malus en sus objetivos, quizas digan que es el menos estratégico de las tres ramas pero como digo yo, una buena pelea depende de una buena estragia.

¿Que Características subir?
Tenemos muchas opciones para elegir, pero esto dependerá solamente de su estrategia aun asi nuestras principales opciones son:

Iniciativa : Gracias a nuestra habilidad pasiva Maestro Aire (Se explica mas adelante) el 40% de nuestra iniciativa pasara a ser % de daños al Aire, ademas nos dará la ventaja de comenzar primeros en las peleas y llegar al BONUS de pelea mas rápido que los demás.

Agilidad : Esto aumentara nuestros daños y nuestras resistencias al aire en un 0.5% por punto subido.

Vida : Nos aumentara 1PDV por punto subido lo cual a largo plazo nos hará aguantar un poco mas dentro de las peleas, esta característica la recomiendo subir junto con Agilidad, ya sea dando 2 Agilidad y 1 Vida o 3 Vida y 1 Agilidad.

Golpe Critico : Esta característica nos aumentara en 1% las probabilidades de asestar un GC por cada punto subido, la ventaja de tener un GC es que nuestros hechizos aplican un Estado/Malus a nuestro objetivo y nuestros daños serán realmente devastadores.

Punto de Ataque : Si bien comenzamos con 6PA y al darnos unos quedaremos con 7PA lo cual no nos sirve absolutamente de nada pero nos facilitara llegar a los 8PA, ya sea con un Bonus de Set, Arma o Amuleto, esto nos dará ventaja dentro de las peleas porque nos permitirá lanzar 1 o 2 hechizos mas.

Alcance : Si bien esta característica solo afectara a dos de nuestro hechizos; Golpe Rápido y Bumerán pero debemos tener en cuenta que son dos de nuestros mejores hechizos por lo cual nos sera realmente útil.

¿Que habilidades especiales subir?

Nuevamente esto va a depender netamente de nuestro modo de jugar, nuestras principales habilidades a subir son:

Maestro Aire : Esta habilidad nos hará transformar un 40% de nuestra iniciativa en daños, obligatoriamente debemos tener esta habilidad, ya sea que nos sirva con nuestro bonus de Set's o con nuestras características base.

Maestro Tymador : Nos aumentara en 40 nuestra preciada iniciativa y ademas nos dará +2 Mecánica y un 100% de probabilidad de conseguir 1PA tras explotar una de nuestras bombas.

Huidizo : Si bien muchos piensan que este hechizo nos juega mas en contra que a favor, pero esto nos salvara el pellejo miles de veces, el hechizo nos hace cambiar de casilla a una distancia 1 a 3, de retrocedernos recuerden siempre que aun tenemos nuestro Bumerán para atacarles a distancia.

Artimaña : Esta habilidad si bien cambia los Tiros de la rama Tierra por Fuego, pero ademas nos da un 50% de daños a todas las ramas y es lo que nosotros aprovecharemos.

Aquí en adelante las siguientes habilidades que subamos, sera desicion suya puesto que todos jugamos distinto y solo nosotros sabemos lo que nos sirve y lo que no.

¿Me recomiendas algún combo?

Tymador con 6PA;

Larga Hoja + Tymaduria + Costillar.
Tymaduria + Golpe rapido x3 + Costillar.
Tymaduria + Golpe rapido + Daga Bumeran + Costillar.
Tymaduria + Costillar + Larga Hoja + Tymaduria (Si tenemos 4 o 5PM).

Tymador 7PA;

No te sirve de nada tener 7PA.

Tymador 8PA:

Larga Hoja + Tymaduria + Golpe Rápido + Costillar.
Tymaduria + Golpe rápido x4 + Costillar.
Tymaduria + Golpe rápido x2 + Daga Bumeran + Costillar.
Tymaduria + Daga Bumeran x2 + Costillar.
Tymaduria + Golpe rápido + Costillar + Larga Hoja + Tymaduria (Si tenemos 4 o 5PM).

¿Que set podria usar?

- Set del aventurero; Sabiduría y daños.
- Set del Tofu; Nos dará daños y ademas 1PM.
- Set del Bali : Nos dará excelentes daños para nuestro nivel, mas iniciativa y ademas vida.
- Set del Tofu Real : Nos dará excelentes daños a Aire/Fuego, ademas +1 Mecánica lo que nos servira para poner otra bomba mas y ademas 1PM.
- Set del Bali Real : Nos dará agilidad base lo que nos aumenta Daños/Resistencias, vida y ademas 1PA, si tenemos 1PA base llegaremos así a los 8PA, sino con la espada Gultar, no recomiendo este set si no usaras los 8PA, de otro modo ponte Riktus de Bonta.
- Set Kokolost : Nos aumentara nuestros daños, iniciativa, esquiva, PM y ademas nuestros GC.
- Set Cuerbok : Nuestros daños aumentan considerablemente, nuestra iniciativa, esquiva, GC y PM.

Aquí en adelante ya todos sabrán que usar o que no usar.

¿Buena idea hibridar?

El Tymador es muy fácil de hibridar, sobre todo con la rama de fuego que nos sera completamente útil, sus bombas aplican Malus y ademas de eso al explotar nos dará 1PA mas que nos servirá para nuestras jugadas, obviamente las bombas las usaremos estrategicamente en el momento necesario y solo si la ocacion lo permite.

Esto es una guia básica para todos, no necesariamente deben seguir todo al pie de la letra, todos tenemos modos distintos de jugar por tanto todos una estrategia diferente, hagan lo que a ustedes les paresca mejor y espero que esto sea de ayuda para todos, me despido, Caspian.

Mensaje modificado por CheeseCacke - 24 de Mayo de 2012 23:10:54.
Acelerado tofu * Inscrito desde el: 15/08/2009
posté 22 de Mayo de 2012 20:59:05 | #2
Muy buena guía Caspian muy completa y bien hecha, yo e visto como pegas y eres muy bueno, por eso se que si toman esta guía para apoyarse en la creación de su Tymador de aire les ira muy bien. La recomiendo totalmente .

Grout

posté 22 de Mayo de 2012 21:01:00 | #3
buena guia para los amantes de los tymas mi pregunta que armas recomiendas ???

Perezoso miaumiau * Inscrito desde el: 29/02/2012
posté 23 de Mayo de 2012 00:44:53 | #4
Buena guia sobre el tymador de aire bien completa, hasta combos pusiste solo ponle unos lugares donde se pueda lvl solo y unas armas como te pidieron arribita, haber si mas tymadores se animan a elegir esta raza y poder explotar bien su potencial  

posté 23 de Mayo de 2012 00:49:24 | #5
en un momento dado sugieres subirte +1Al deberías de decir que si hacemos esto el combo cambia dando preferencia a golpe rápido antes que a tymadura puesto que puede aumentar los daños en caso de critico por lo tanto golpe rápido siempre debería de tener preferencia desde mi punto de vista.

Tozudo jalató * Inscrito desde el: 09/04/2011
posté 23 de Mayo de 2012 01:26:09 | #6
yo con 6 PA habia pensado en subir guante imantado al maximo que son 2 PA para hechar atras al enemigo y luego timadura + golpes rapidos X 2 + costillar (esto ademas de subir agilidad) para aprovechar daños por la espalda

pero viendo que podria subir criticos y huidizo para usar bumerang tengo mis dudas compañero xD

posté 23 de Mayo de 2012 02:21:28 | #7

Cita (Sendra @ 23 Mayo 2012 00:49) *
en un momento dado sugieres subirte +1Al deberías de decir que si hacemos esto el combo cambia dando preferencia a golpe rápido antes que a tymadura puesto que puede aumentar los daños en caso de critico por lo tanto golpe rápido siempre debería de tener preferencia desde mi punto de vista.
Exactamente, nuestro combo cambiaria totalmente y dariamos preferencia al Golpe Rapido y al Bumerang (Como es mi caso) pero aun asi no recomiendo subir solamente estos 2 Hechizos sino que subir todo parejamente ya que no siempre estaremos a una distancia media y nos ayudaria mas usar nuestras otras habilidades.
Recuerda tambien que digo en la guia que no es necesario seguirla a pie de la letra, pues todos jugamos y pensamos diferente.

Cita (pandemonious @ 23 Mayo 2012 01:26) *
yo con 6 PA habia pensado en subir guante imantado al maximo que son 2 PA para hechar atras al enemigo y luego timadura + golpes rapidos X 2 + costillar (esto ademas de subir agilidad) para aprovechar daños por la espalda

pero viendo que podria subir criticos y huidizo para usar bumerang tengo mis dudas compañero xD

No recomiendo subir Guante Imantado, son 2PA que pueden servirte para otras cosas y ademas son puntos de Habilidades gastados donde podriamos aumentar otra cosa mas importante para nosotros como la Huida.

Cita (Lordlonginus @ 22 Mayo 2012 21:01) *
buena guia para los amantes de los tymas mi pregunta que armas recomiendas ???

Aun continuare la guia amigo, pondre las cosas que me van pidiendo poco a poco para ir completando la guia, solo dame tiempo para no dejar detalles fuera  

Irisada larva * Inscrito desde el: 19/11/2008
posté 01 de Junio de 2012 04:04:13 | #8
mm el combo que uso actualmente es larga hoja tymadura y costillar, es bueno este? o me recomiendan uno mas efectivo?

posté 01 de Junio de 2012 05:32:56 | #9

Cita (yyusuke @ 01 Junio 2012 04:04) *
mm el combo que uso actualmente es larga hoja tymadura y costillar, es bueno este? o me recomiendan uno mas efectivo?
Aquí pongo los posibles combos para realizar con tu Tymador de Aire.

Tymador con 6PA;

Larga Hoja + Tymaduria + Costillar.
Tymaduria + Golpe rapido x3 + Costillar.
Tymaduria + Golpe rapido + Daga Bumeran + Costillar.
Tymaduria + Costillar + Larga Hoja + Tymaduria (Si tenemos 4 o 5PM).

Estas bien con el combo que utilizas actualmente pero por si quieres variar, puedes usar algún otro de estos combos.

Acelerado tofu * Inscrito desde el: 09/08/2011
posté 02 de Junio de 2012 05:16:40 | #10
Buena guia para los amantes de los tymadores,no me convence mucho,debido a odio hibridar :/(En especial con dos ramas completamentes diferentes -Aire-Fuego-)
Felicidades

posté 06 de Junio de 2012 13:04:22 | #11
Hola, hola!

Antes de nada, decir que me encantó tu guía, muy completa y eso se agradece.

Decidí crearme un Tymador de Aire y la verdad me ha encantado sobretodo por la variedad de combos.

Pero no se que sería más recomendable subir ahora justo al principio; agilidad o iniciativa? y maestro del aire o artimaña?

Muchas gracias.

posté 06 de Junio de 2012 21:37:55 | #12

Cita (SrNewVegas @ 06 Junio 2012 13:04) *
Hola, hola!

Antes de nada, decir que me encantó tu guía, muy completa y eso se agradece.

Decidí crearme un Tymador de Aire y la verdad me ha encantado sobretodo por la variedad de combos.

Pero no se que sería más recomendable subir ahora justo al principio; agilidad o iniciativa? y maestro del aire o artimaña?

Muchas gracias.
Hola, gracias!

A ver tu duda entre Agilidad e Iniciativa, a mi parecer se hace mucho mas útil la iniciativa, debido a que con nuestras jugadas necesitamos tomar la ventaja de comenzar antes que el enemigo, ademas tomar en cuenta que la iniciativa nos aumenta los daños de tipo aire, por tanto vendriamos a reemplazar la Agilidad.
Aun que yo realmente deje la iniciativa para ultimo puesto que me he subido 20% Golpes Criticos y 1 Alcance y ahora recién voy subiendo la iniciativa, pero eso ya es desicion de cada quien según la necesidad y estrategia que tengamos.
En cuanto a Maestro del Aire o Artimaña dependera si elejiste subir Iniciativa o no, de haberlo hecho seria mejor subir primero Maestro Aire, Maestro Tymador y luego Artimaña.

Acelerado tofu * Inscrito desde el: 26/01/2012
posté 06 de Junio de 2012 22:11:14 | #13
Buena guia si señor, felicidades.

Igualmente puede ser interesante el tiro perforante de la rama de tierra para combinar en caso de que necesites pegar de lejos a cualquier mob, ya que al traspasar toda resistencia tampoco necesitas un gran bonus de daño a tierra para que sea efectivo, y de esta manera puedes explotar el bonus de multielementalidad. Por todo lo demas gran guia.

Un saludo.

Descabezada pestruz * Inscrito desde el: 29/12/2008
posté 09 de Junio de 2012 20:57:24 | #14
esta guia tambien sirve para pvp? y queria preguntar si el tyma de aire se desempeña bn en el pvp grax

posté 11 de Junio de 2012 18:32:08 | #15

Cita (brokknar @ 09 Junio 2012 20:57) *
esta guia tambien sirve para pvp? y queria preguntar si el tyma de aire se desempeña bn en el pvp grax
Hola, Perdon la tardanza, si esta guia te sirve para tanto para PvM como para PvP, tenemos la ventaja como Tymador de agilidad que la mayoria de las veces comenzamos antes que el adversario y nuestros daños son realmente buenos, solamente debes amoldarte a la estrategia tomada segun tu adversario.
Los combos que he puesto en la guia son los mas utilizados y te sirven tambien para PvP  

Irisada larva * Inscrito desde el: 07/12/2007
posté 11 de Junio de 2012 21:50:19 | #16

Cita (CheeseCacke @ 11 Junio 2012 18:32) *

Hola, Perdon la tardanza, si esta guia te sirve para tanto para PvM como para PvP, tenemos la ventaja como Tymador de agilidad que la mayoria de las veces comenzamos antes que el adversario y nuestros daños son realmente buenos, solamente debes amoldarte a la estrategia tomada segun tu adversario.
Los combos que he puesto en la guia son los mas utilizados y te sirven tambien para PvP
Grasias por la respuesta era lo que esperava ya que tambien tenia esa duda xD muchas grasias y muy buena tu guia la seguire al pie de la letra :3.

Mensaje modificado por debora-la-gerrera - 11 de Junio de 2012 21:53:41.
Descabezada pestruz * Inscrito desde el: 29/12/2008
posté 11 de Junio de 2012 21:52:26 | #17

Cita (CheeseCacke @ 11 Junio 2012 18:32) *

Grasias men muchas grasias por responder esta exelente tu guia  

Valiente pío * Inscrito desde el: 08/05/2012
posté 12 de Junio de 2012 08:25:55 | #18
no esta mal tu guia, pero la parte de combos me parece que deberia estar mas detallada, la mayoria son un poco situcionales asi que deberias explicar cual usar en diferentes ocasiones para asi ayudar a las personas que estan nuevas con el personaje, te e visto en amakna 1 o 2 veces, pero la vez que te desafie no quisiste asi que no pude ver tu estrategia :'(, saludos.

Excias, tymador 89.

Tímido wonejito * Inscrito desde el: 14/10/2007
posté 12 de Junio de 2012 08:45:05 | #19
a mi me parece que la parte de los combos esta bien detallada, si bien ahi dice que la guia es mas que nada para orientar a los demas por tanto suponemos que la intencion es hacer solo una guia basica..
por lo demas me parece muy completa en cuanto a la parte de los combos, son los mas utilizados por los tymadores en la mayoria de las situaciones " src="Haz clic aquí" width="1" height="1">

la guia esta muy bien echa  

posté 13 de Junio de 2012 09:39:16 | #20

Cita (Excias @ 12 Junio 2012 08:25) *
no esta mal tu guia, pero la parte de combos me parece que deberia estar mas detallada, la mayoria son un poco situcionales asi que deberias explicar cual usar en diferentes ocasiones para asi ayudar a las personas que estan nuevas con el personaje, te e visto en amakna 1 o 2 veces, pero la vez que te desafie no quisiste asi que no pude ver tu estrategia :'(, saludos.

Excias, tymador 89.

Gracias, si bien es una guía mas que nada para orientar a los demás, obviamente al pasar el tiempo cada quien encuentra un nuevo y útil combo dependiendo de nuestras jugadas, de todos modos si quisieras aportar a la guía con tus Combos, puedes enviármelos por el Ankabox y yo los pondré en la Guía con gusto.
Respondiendo a lo que no debería responder puesto que no tiene nada que ver con la guía, no te acepte porque no me da la gana de pelear con otros Tymadores de agilidad, no sé por qué, simplemente no me da la gana.

Saludos y espero que puedas contribuir con la guía para así ayudar a mas personas que la necesiten, se despide, Caspian